Reseña histórica
La Fundación Ortodoxa San Ángel, FOSA
Es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con las acciones para el servicio humano y la evangelización de la Iglesia Católica ortodoxa.
Nace en el año 2019 como un ente civil, antecedida por una etapa de misión eclesial desde el año 2012 en Colombia, y jurídicamente en el año 2016 en el estado de la Florida Estados Unidos, liderada por el padre Pablo y un grupo de personas comprometidas en labores humanitarias, a nivel Colombia y en los Estados Unidos .

La labor de la Fundación San Ángel, está orientada al servicio de las personas que han sido vulneradas en sus derechos fundamentales. La filosofía de la fundación, basada en la fe católica ortodoxa es referente y pilar del propósito que se consolida en la acción y el servicio humano. El apoyo, la oración y la sana escucha siempre han sido el capital y la esencia misma de la institución.

Misión
Recuperar la dignidad humana
Y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y/o vulneradas mediante: la asesoría, la promoción, la capacitación, el acompañamiento y el desarrollo de proyectos que les permitan mejorar su condición de vida.
Esta labor se realiza desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible, en la cual se reconocen las necesidades, derechos, capacidades y potencialidades de cada persona con el propósito de facilitar el descubrimiento de su saber, su saber hacer y su ser.
Visión
El trabajo que realiza la fundación está orientado al fortalecimiento
Y diseminación de programas institucionales que garanticen la creación y el apoyo de proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y planes de atención integral, que en última instancia, apuntan a la generación de una sociedad más humana y justa.
De igual manera, se tiene el objetivo de establecer, con entidades gubernamentales y no gubernamentales locales, regionales, nacionales e internacionales, redes de atención para la población vulnerable y/o vulnerada.
Valores y Principios Corporativos
Fundación Ortodoxa San Ángel, FOSA

Respeto por la dignidad humana

Actitud de servicio

Integridad

Compromiso

Calidad en el trato
